Eran casi las ocho de la noche cuando la Minini estaba ya camino a su carro, en el transcurso se cruza con una amiga de su Ex, una vendedora. La Minini la saluda amablemente, disculpándose por no haberla saludado antes - sorry, no veo nada sin lentes, recién te reconozco a un paso- ella, como en otras oportunidades le pregunta o le comenta de su Ex, la Minini intenta eludir el tema preguntando por una amiga en común, mandándole saludos y huyendo rápidamente.
Sin embargo, la fuga de la Minini no fue lo suficientemente veloz como para no enterarse que el Ex regresa de aquel curso en Madrid, pero que en la realidad son más unas vacaciones a las que un año atrás partió. Ella empieza a maldecir la situación, preguntándose - ¿Por qué carajo me tiene que hablar de mi ex, gorda tóxica-.
El resto del camino, la Minini empieza a quejarse consigo misma, pensando que no es justo, tanta plata invertida en el psicólogo, cuando su tranquilidad se puede ver afectada por la noticia, se siente un poco estafada.
Así, transcurren los días de Minini, con la noticia escondida en el subconsciente, sabe que ya las cosas con el Ex no son lo que fueron en algún momento, sólo que empieza a recordar todo esas cosas bonitas que hicieron durar por mucho tiempo la relación con este chico. Recuerda de manera enfermiza su emoción cada vez que él llegaba a su casa, siempre con una sonrisa amplia, erisipela, olor a hawain tropic, un hambre voraz y el clásico silbido.
Es en esta situación en la que Minini, me llama preocupada y aturdida porque siente que paso ya mucho tiempo y aún extraña las cosas bonitas que vivió con este chico, me increpa que nunca pensó que las penas de corazón duraran tanto. Allí es cuando le trato de explicar que la pena resulta ser de una forma u otra una suerte de compensación por tiempos de servicios o más conocida como CTS y que en la medida en que trabajes más años es más jugosa, así bajo el mismo principio en la medida en que las relaciones son más largas duele más tiempo.
Insisto explicándole con mi escasa inteligencia emocional y con mi según yo, gran analogía, que las CTS tienen como finalidad ser una suerte de seguro por desempleo, eso quiere decir Minini, que la pena va estar allí escondida hasta que disfrutes las maravillas del desempleo. Así, es Minini no tiene precio ser dueño de tus horarios, ser el único que toma las decisiones, decidir el reparto de utilidades o la reinversión de las mismas.
La Minini me escucha pero no se si me entiende. Ella argumenta a su favor diciendo que ya no es el Ex lo que le da pena, qué no puede ser el Ex cuando es otra la persona que le gusta. Pobre, Minini no entiende nada, no se trata de el Ex, se trata de aceptar que estas sola que disfrutes de esta situación. Si Minini, disfruta el conocer gente, disfruta de manejar tu, disfruta de coquetear tu, disfruta emborracharte, disfruta de todas esas cosas de las que ya te habías olvidado que se podían hacer.
martes, 17 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me gusta mucho. Esto demuestra cómo después de una ruptura tan dolorosa las chicas somos capaces de analizar (bueno, algunas chicas) qué es lo que nos está haciendo daño.
ResponderEliminarLa minini, aparentemente, ha encontrado un montón de girly-insights sobre lo que en verdad nos hace falta cuando estamos sufriendo. Cosas tan animales como las feromonas, traen como consecuencia un recuerdo lindo y luego un llanto.
Es bien químico el tema, bien animalesco, aunque parezca cierto.
perdón, aunque no parezca cierto...
ResponderEliminarQue buena, es cierto pobre Minini es un ser muy animal, muy en contacto con su lado animal... pobre ser poco racional.. ja,ja,ja
ResponderEliminarMinini finalmente lo entendió y me da hmucho gusto!! En verdad me gusta porque creo que todas nos identificamos... o no? Obvio, a quien no le ha pasado el enfrentamiento de estar sola otra vez y aprender de 0 a disfrutarlo!!
ResponderEliminarDoctora corazón:
ResponderEliminarEn tu vasta experiencia, ¿también se aplica para los hombres?
Espero tu respuesta ansioso...
Desperado
Mi querido Tunche, noto que la pregunta a sido formulada en tono un poco burlon o ¿me equivoco? Pero igual, respondo a tu pregunta.
ResponderEliminarEn verdad la Minini no lo sabe a ciencia cierta porque la Minini no tiene pipi, pero ella piensa que no se aplica de la misma forma, tal vez la Minini es un poco machista.
Ella considera al hombre un ser un poco más racional, mientras la mujer es un poco más emocional y eso le otorga una capacidad increible para exacervar sus emociones al máximo.
¿Tú que opinas?